Amplificadores Ibanez de la serie Tube Screamer

Amplificadores Ibanez de la serie Tube Screamer

posted in: Productos | Comments

Utilizar un pedal overdrive para saturar la entrada de un buen amplificador a válvulas es algo que los guitarristas han estado haciendo por años con resultados más que satisfactorios, a tal punto de resultar casi indispensable para lograr ese tono característico del rock y del blues.
Dentro de las múltiples opciones disponibles, el pedal Tube Screamer de Ibanez es probablemente el mejor overdrive que se haya fabricado a la fecha, a tal punto de haberse transformado en un clásico. Sí, es ese característico pedal de color verde brillante que hemos visto en la pedalera de prácticamente todo guitarrista profesional. Se torna difícil encontrar un guitarrista de los grandes que no lo haya usado, al menos en alguna etapa de su búsqueda por un tono personal.
Los resultados difieren dependiendo del tipo de amplificador que se quiera saturar, logrando en los amplificadores británicos un sonido más robusto y con ganancia y en los americanos un sonido más cálido y blusero.
Luego de décadas y de múltiples versiones del mencionado pedal, Ibanez decidió incluir el circuito del TS9 modificado como parte integral del preamplificador de su nueva línea de amplificadores valvulares.
La nueva serie Tube Screamer tiene un diseño estético impecable, cubiertos de un vinilo corrugado de color crema y los paneles de control en verde oscuro, dándole un aspecto vintage muy distinguido y característico.
Disponible en versiones combo de 5, 15 y 30 Watts, y en versión cabezal de 30 Watts, los Tube Screamer están equipados con válvulas 12AX7 en el pre, 6V6GT en la etapa de potencia (6L6GT en la versión de 30Watts) y el popular parlante Celestion Seventy80.
La serie TSA de Ibanez produce un sonido natural claro, cálido y rico en armónicos en su configuración de sonido limpio. Una vez activado el Tube Screamer, las válvulas del preamplificador se saturan produciendo el clásico crunch que vuelve locos a los puristas del sonido valvular. Adicionalmente, las versiones de 15 y 30 Watts vienen equipadas con un switch que activa un boost de 6db (cuatro veces), obteniendo una ganancia que acentúa la saturación y permite tonos distorsionados a todo nivel.

 

TSA15
output:              Pentode – 15W / Triode – 5W@4Ω/ 8Ω/ 16Ω
tube:                 Pre Amp : 12AX7 x 2, Power Amp : 6V6GT x 2
speaker:           12″ Celestion® Seventy80
speaker:           2 x 4Ω , 2 x 8Ω , 1 x 16Ω
size (mm):         435 (W) x 222 (D) x 435 (H)
weight:              15.0kg [33.0lbs]

TSA30
output:              30W@4Ω/ 8Ω/ 16Ω
tube:                 Pre amp: 12AX7 x 3, Power amp: 6L6GC x 2
speaker:           12″ Celestion® Seventy80
speaker :          output   2 outputs (4Ω / 8Ω / 16Ω switchable)
size (mm):         478 (W) x 265 (D) x 445 (H)
weight:              17.7kg

Ver el producto en nuestro catálogo TSA30U