Ibanez es un afamado fabricante de instrumentos musicales con casi un siglo de historia. Originalmente dedicado a la fabricación de guitarras clásicas, con el correr de las décadas fue ampliando su espectro. A mediados de los años 80, con nuevas guitarras más especializadas, Ibanez consiguió abrir una brecha con respecto a muchos de sus competidores ofreciendo nuevas mejoras técnicas.

Abandonando la estrategia de los diseños “clásicos” de copiado de la guitarra eléctrica, los nuevos modelos comenzaron a incorporar elementos más modernos en su diseño, tal como formas radicales del cuerpo, cuellos más delgados y diapasones más planos (que permiten tocar más rápidamente), electrónica de alta potencia y acabados coloridos. Esto condujo a un gran renombre entre los músicos del Heavy Metal. La compañía también comenzó un extenso programa para que nuevas estrellas de música tales como Paul Gilbert, Steve Vai, Joe Satriani, Noodles (The Offspring), Sam Totman y Herman Li (ambos de Dragonforce), Munky (Korn), Daron Malakian (System of a Down), Dino Cazares (Fear Factory), Mick Thompson (Slipknot), etc. usen sus instrumentos creando los modelos de la firma hechos a las especificaciones de los mismos.

Hoy en día, Ibanez es considerada como una de las mejores y más versátiles fabricantes, con instrumentos que van desde guitarras acústicas típicamente americanas, hasta sofisticados bajos eléctricos, pasando por unas inigualables guitarras eléctricas. Utilizando en la gran mayoría de sus guitarras las míticas pastillas DiMarzio (single coil o Humbucker), y sus nuevos puentes EDGE y ZR (zero resistance), que les confieren la posibilidad de realizar vibratos agudos. Muchos de sus modelos poseen microafinación y fijadores para las cuerdas que le confieren una nitidez y precisión increíbles. Además también se encarga de vender amplificadores y otros accesorios para las guitarras y bajos eléctricos.

CATALOGO

Más información en www.ibanez.com