Roland es una marca líder mundial en diseño, producción y distribución de instrumentos musicales electrónicos, incluyendo teclados y sintetizadores, productos para guitarristas, kits de percusión electrónica, equipos de grabación digital, amplificadores y procesadores de audio/vídeo.

En la actualidad, la corporación tiene fábricas en Japón, Estados Unidos, Italia, y Taiwán, con más de 2000 empleados. Hoy por hoy es una de las industrias musicales con más prestigio en todo el mundo. Sus productos varían desde amplificadores hasta teclados, siendo los sintetizadores los productos más representativos de su avanzada tecnología.

Roland comercializa productos bajo un numero de marcas, las cuales son usadas en distintos productos orientadas a distintos segmentos.

Roland es usada en una amplia gamma de productos, los que incluyen sintetizadores, sistemas de baterías electrónicas, equipos de baile/DJ, guitarras sintetizadas, y equipos de grabación.

BOSS es una marca de productos orientada a guitarristas y es usado para pedales de guitarra, unidades de efectos, maquinas de acompañamiento y ritmo y equipos de grabación.

Edirol es una linea de sistemas de edición y presentación de vídeo, como también de grabadoras de audio digital portables. Edirol además posee productos de “Desktop Media” e incluye interfaces de audio por computadora, mezcladoras y parlantes. Con la adquisición del control de Cakewalk Software por parte de Roland, la mayoría de los productos de la linea fueron renombrados como productos “Cakewalk”.

RSS es una linea de productos de audio comercial incluyendo el “V-Sync System”.

Cakewalk music software company es una filial de Roland.

 

CATALOGO

 

Más información en www.rolandus.com