TAMA es una empresa dedicada a la fabricación de instrumentos de percusión, conocida sobre todo por sus renombradas baterías. Antiguamente fabricaba baterías según los diferentes estilos musicales, como el renombrado modelo Superstar que fue diseñado especialmente para Rock y heavy Metal. En 1990 TAMA comenzó con la fabricación de baterías de aplicación universal y es uno de los pioneros en desarrollo y diseño de accesorios.
La presentación de la serie Iron Cobra catapultó a TAMA a la cima de los fabricantes de baterías, quien utilizaba varias capas de madera para su fabricación mediante lo cual se obtenía una mejor calidad sonora.
TAMA fue además la primera marca que empezó ofreciendo baterías Signature, las cuales están diseñadas según los deseos individuales de famosos bateristas. El ejemplo más famoso es la batería de TAMA de Lars Ulrich (Metallica) en el álbum St. Anger.
Ideas revolucionarias en cuanto a la Hardware (Tama Kingbeat-Serie, soporte jirafa para platos, soporte con doble pie derecho, X-Hat, Multiclamp, Memory Locks, Camco, Iron Cobra, etc) marcaron nuevas pautas en el mundo de la batería. Hoy en día TAMA fabrica todo lo que pueda desear un buen baterista, desde sets completos a buen precio hasta productos de alta gama. Bateristas como Mike Portnoy (Dream Theater), Dave Lombardo (Slayer), Lars Ulrich (Metallica), Jarib Alain (Switch Gareeh), David Silveria (KoЯn), Simon Phillips (Toto, The Who), Stewart Copeland (The Police), Christoph Schneider (Rammstein), Scott Travis (Judas Priest, Racer X), Chris Efthimiadis (Sub7even), Gas Lipstick (HIM), Eric Correa (Cypress Hill), Keith Harris (Black Eyed Peas), Jukka Nevalainen (Nightwish) y muchos más pertenecen al círculo de clientes más famosos de Tama.
Más información en www.tama.com