Zildjian es el fabricante de platillos más grande del mundo. Con casi 400 años de existencia es una de las compañías más viejas en operación. Además de sus afamados platillos, también comercializa accesorios para batería.

Avedis Zildjian I fue un alquimista armenio que vivía en la ciudad de Constantinopla. Mientras trataba de fabricar oro mediante la combinación de metales, descubrió una aleación de cobre, estaño y rastros de plata que tenía propiedades sonoras únicas. Avedis utilizó su aleación secreta para fabricar platillos de una claridad sonora espectacular. El sonido de sus instrumentos fue tan extraordinario que el Sultán invitó a Avedir a vivir en su corte y fabricar platillos para la banda musical del palacio. En 1623 Avedis recibió permiso para dejar el palacio y comenzar su propio negocio en un suburbio de Constantinopla.

Luego de quince generaciones y de haber mudado a USA su fábrica, Zildjian continúa la tradición familiar y sigue produciendo los platillos con el mejor sonido del mundo.

CATALOGO

Para más información www.zildjian.com